Home Staging significa literalmente puesta en escena de la casa. Estas técnicas fueron desarrolladas en los Estados Unidos hace unos treinta años y están siendo aplicadas ahora en Europa en países como Reino Unido, Suecia o Francia.
El objetivo del Home Staging es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio.
Concretamente el Home Staging consiste en:
Tampoco se trata de decorar la casa, ya que la decoración es algo muy personal y en el caso del Home Staging el objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.
Los cambios de estación influyen en la venta de casas y, sin duda, la primavera es la mejor época para poner una vivienda unifamiliar en el mercado inmobiliario.
En los meses de Abril a Mayo se realizan las inscripciones en los colegios, lo que quiere decir que ya se ha elegido ubicación y la zona se delimita. Así que se abre el periodo para buscar casa y tener todo preparado cuando llegue Septiembre y el nuevo curso.
¿Por qué? Porque las posibilidades de mejorar el aspecto aumenta considerablemente en esta época: hay más luz natural y un bello jardín puede hacer de escaparate irresistible.
Prepara tu casa para venderla esta primavera con unas sencillas ideas de Home Staging: