Blog

Los hogares en alquiler ya alcanzan los 172.000 tras aumentar un 55% en diez años

11 de Enero de 2021 Ramon Faraco

Los arrendamientos en la comunidad suponen el 14% del parque inmobiliario y la patronal sostiene que existe un déficit de 20.000 pisos para esta modalidad residencial

La crisis del COVID ha dado un vuelco al mercado de le vivienda. La delicada coyuntura económica provocada por la pandemia auguraba un freno …

El panorama de la vivienda en Europa: más propiedad que alquiler y más casas que pisos

9 de Enero de 2021 Ramon Faraco

Dentro de la Europa de los 27 existen grandes diferencias sobre cómo vivimos en términos de tamaño y tipo de vivienda, sus calidades o si predomina la propiedad o el alquiler. La evolución de los precios de las casas en venta y los arrendamientos también cambian significativamente entre los países. …

Los gallegos con más de 10 propiedades se duplican en diez años y son más de 23.500

7 de Abril de 2020 Ramon Faraco

Hay un mantra que se repite sobre las consecuencias que provocó la crisis económica: los ricos se hicieron más ricos y los pobres se hicieron más pobres. Una forma de conocer si esta afirmación es cierta es recurrir al número de propiedades que tenían los gallegos en 2019 y compararlas …

Vivienda, un refugio rentable para el ahorro conservador

8 de Enero de 2020 Ramon Faraco

La adquisición de inmuebles en áreas 'prime' de las grandes capitales y las mejores zonas de costa españolas garantiza rentabilidades por arrendamiento altas y seguras.

Históricamente, la vivienda es el activo favorito de los españoles. Hasta la gran crisis financiera que empezó en 2008 y provocó un desplome sin precedentes …

Tinsa: el precio de la vivienda sube un 5,3% interanual en octubre

5 de Noviembre de 2018 Ramon Faraco

El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España se incrementó un 5,3% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, según el índice Tinsa IMIE General.

De esta forma, la evolución de los precios inmobiliarios vuelve a coger ritmo después de la ligera desaceleración registrada en …

Los expertos prevén que la vivienda se encarezca un 5% en 2018 y 2019

30 de Septiembre de 2018 Ramon Faraco

Los analistas estiman que el crecimiento de las compraventas se sitúe en un 14% este año, hasta las 536.905 unidades vendidas; del 6,5%, en 2019; y del 8%, en 2020.

La tendencia alcista que experimenta el mercado inmobiliario va a mantenerse por lo menos hasta 2020. Así lo estiman los …

Luz verde a la peatonalización de la Porta do Sol de Vigo

30 de Septiembre de 2018 Ramon Faraco

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves, ha confirmado este viernes que se ha notificado al Ayuntamiento olívico la autorización de Patrimonio para ejecutar las obras de reforma en Porta do Sol y en el palco de música de Bouzas, y ha reiterado que, al …

La compraventa de viviendas se dispara un 16,2% en julio

14 de Septiembre de 2018 Ramon Faraco

La compraventa de viviendas aumentó un 16,2% el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2017, hasta sumar 45.900 operaciones, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El avance interanual de julio, con el que la compraventa de viviendas encadena cuatro meses consecutivos …

La oferta de pisos turísticos en Pontevedra duplica ya la de alquileres convencionales

4 de Septiembre de 2018 Ramon Faraco

Más de la mitad de los ciudadanos suizos vive de alquiler, como constata la oficina estadística comunitaria Eurostat. Es un escenario antagónico al español, donde casi el 78% de los ciudadanos mora en una casa de su propiedad. En Galicia el peso del alquiler sigue siendo, pese al alza de …

Las ventas de viviendas vuelven a niveles previos a la crisis

4 de Septiembre de 2018 Ramon Faraco

El precio de la vivienda se encareció un 10,7% interanual en el segundo trimestre del año, en tanto que las compraventas registradas entre abril y junio se elevaron un 12,4%, según la Estadística Inmobiliaria del Colegio de Registradores.

Con todo ello, el precio de la vivienda continúa la senda alcista …